propósito del curso : es reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. Establecer la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente.
Unidad I
Fotografías.
De la "A" la "Z"
Esta actividad
la realizamos en clase, con el propósito de rescatar ideas principales de la
lectura (lluvia de ideas).
"CONOZCAMONOS"
De la "A" la "Z"
ver más Aquí
* Aquí podrás encontrar información sobre el vídeo-entrevista.
Autobiografía:
“¿Por
qué decidí ser docente?”
El objetivo de esta presentación
sobre nuestra autobiografía es saber cuál
fue el motivo por el cual quisimos ser docentes, quien/es o que nos convenció de
estar ahora estudian en la escuela “normal Nº3 de Nezahualcóyotl”.
por ejemplo yo quise ser docente desde que iba en el preescolar ya que la maestra era muy linda, atenta y amable.
podrás ver mas en este enlace: ¿Por qué decidí ser docente?
podrás ver mas en este enlace: ¿Por qué decidí ser docente?
Periódico Mural
Dar clic en el enlace para ver información sobre el periódico:
Periódico mural
carrusel
La actividad fue realizada en clase y todas participamos, con la finalidad de... ver más

Estudio de caso
Esta actividad fue analizada en clase y fue muy interesante
ya que... Clic
aquí para ver más

Presentación en diapositivas
La profesora nos mostró unas diapositivas sobre los temas ya vistos anteriormente, nos dio una explicación mas profunda.
Clic aquí Unidad II
Revista
Esta revista la realizamos en equipo dentro del aula, el tema que abarco fue "principios filosóficos de la docencia, educación o pedagogía", esta tubo el propósito de informarnos sobre estos temas, así como también la creatividad ya que tuvimos que ofrecérsela a la maestra para que la comprara.
Juicio
Con la lectura "debates y propuestas sobre la problemática educativa" de Ezequiel Ander-Egg, realizamos un juicio, esta fue una buena dinámica para entender más el libro, aunque después empezamos a salirnos del tema.
Con la lectura "debates y propuestas sobre la problemática educativa" de Ezequiel Ander-Egg, realizamos un juicio, esta fue una buena dinámica para entender más el libro, aunque después empezamos a salirnos del tema.


Sobre esta lectura también realizamos unas laminas, en donde teníamos que ir colocando las ideas principales, cada compañera pasada a cada una de las laminas a colocar su idea y por ultimo pasamos algunas compañeras a exponerlas. A mi parecer fue una buena dinámica porque con las ideas que encontró cada una pues fuimos complementado los temas.
La educación encierra un tesoro
Autor: Jacques Delors
Sobre esta lectura realizamos un cofre en el cual teníamos que meter algunos objetos que nos diera entender porque la educación encierra un tesoro. Fue una buena estrategia porque por cada pareja se fue rescatando información importante y ademas fue muy interesante ver la creatividad de cada uno de los equipos.



Unidad III
La profesión docente
Se Realizo un breve escrito sobre la profesión docente basándonos en la información ya vista anteriormente en las clases, con el propósito de poner a prueba nuestros conocimientos adquiridos.

Documental
En este documental se sintetiza los conceptos, categorías y testimonios relacionados con al profesión docente, y esto nos ayudo a saber que es lo que opinan las demás personas sobre los docentes y no solo nos quedamos con información vista en clase.
Ver documental

BIEN POR LAS EVIDENCIAS. SOLO ME HACE FALTA QUE MENCIONE A ALGUNOS AUTORES
ResponderEliminar